,

Los propósitos 2025 de una treintañera

Este año cumplo 30. ¿Tienen idea de lo loco que suena eso? Justamente, porque el paso del tiempo ocurre en un abrir y cerrar de ojos, desde el año pasado me enfoqué para realmente cumplir los objetivos que había pospuesto durante gran parte de mis 20: abrir este blog y escribir en él, viajar más,…

By.

min read

Creando mi mejor año.

propositos

Este año cumplo 30. ¿Tienen idea de lo loco que suena eso?

Justamente, porque el paso del tiempo ocurre en un abrir y cerrar de ojos, desde el año pasado me enfoqué para realmente cumplir los objetivos que había pospuesto durante gran parte de mis 20: abrir este blog y escribir en él, viajar más, cultivar relaciones de calidad, entre muchos otros.

Y como el que le apunta a todo al final no le atina a nada, me organicé y anoté en 3 hojas 133 cosas que quería hacer en la vida. Este año le daré prioridad a los siguientes cinco logros de esa lista.

Físico

Correr mi primera media maratón.

Este objetivo es de mis favoritos porque, honestamente, aún hoy lo veo muy difícil. Pero así como logré correr 10K, y luego 15K, sé que siguiendo un proceso diario también conseguiré llegar a este objetivo (cumplir con el plan de entrenamiento, alimentarme y dormir bien). Por lo que es un recordatorio constante de que cualquier objetivo que me proponga lo puedo alcanzar con disciplina y compromiso, disfrutando del proceso.

Mental

Alimentar este blog con escritos, fotografías y audios inéditos para alcanzar 10.000 visitas mensuales orgánicas.

Este es, quizás, el objetivo de más larga data que tengo en esa lista y, por tanto, uno de los que más orgullosa me haría sentir al completarlo. Y es que desde 2018 he intentado crear un blog y, más importante, sostenerlo. Por eso, para adoptar el hábito de publicar, me comprometí con un reto de escritura de 30 días. Y tras finalizarlo, planeo hacer actualizaciones semanales con contenido de mayor investigación.

Espiritual

Comenzar el hábito de escribir un diario físico para agradecer a Dios y a mí misma por cada día vivido.

Desde 2019 escribo diarios: páginas matutinas, pensamientos aleatorios, situaciones vividas. Pero este año quiero comenzar a crear cuadernos que retraten cada día, como un álbum de mi vida, para darme cuenta de que en este momento ya lo tengo todo.

Estilo de vida

Hacer un viaje por Guatemala con motivo de mis 30 años.

La última vez que viajé sola fue en 2017, a Brasil. Viajar sola me llena de poder, curiosidad y hambre de vida. Por eso, para darle la bienvenida a una nueva década, atraer más viajes y cerrar con broche de oro los 20, decidí viajar a Guatemala, principalmente para subir el volcán Acatenago.

Finanzas

Crear mi segunda fuente de ingresos a base de un negocio de café.

Finalmente, luego de dos años de pensarlo, me titularé como barista y especialista en cata de café. Lo que inicialmente fue una decisión tomada por gusto, ahora quiero convertirla en una segunda fuente de ingresos.

¿Cómo lo lograré?

El proceso es sencillo, pero requiere de mi compromiso. Cada día tomaré una acción que me acerque a cada uno de los objetivos. Incluso, siguiendo el principio de Pareto, una misma acción puede beneficiar a dos de esos objetivos. Por ejemplo, si tengo ventas con el negocio de café, ese dinero extra lo pondré en el fondo del viaje a Guatemala.

La idea es simplemente tomar una acción diaria, por pequeña que sea, solo para ser consciente de que cada día estaré un poco más cerca de lograrlo. Así, el proceso se disfruta mucho más.

Los 30 son la edad ideal para despegarse de la frustración y comenzar a vivir la vida soñada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *